¿Estás pensando en reformar tu casa? ¿Cansado de rozar el infarto cuando ves el precio de un presupuesto? ¿Piensas en cómo ahorrar en tu reforma? si estás leyendo esto con voz de teletienda este es tu sitio.
Desde estas líneas, vamos a darte varios consejos para reformar tu casa por menos dinero y dejarla como un lugar completamente nuevo.

Analizar la situación de la vivienda.

Realizar un pequeño análisis de tu vivienda antes de empezar te permitirá conocer el estado de cada una de las partes. De esta manera, podrás decidir mejor y ahorrar en tu reforma.
Conocer el estado de las tuberías, muros, aislamientos, suelos etc. te ayudará  a la hora de ajustar tu presupuesto y de solicitarlo a la empresa reformadora.

Comprar los materiales en almacenes de derribos.

Estos lugares contienen materiales sin utilizar, como sobrante de otras reformas o construcciones, Y a un precio mucho más barato que en un almacén normal. Por lo que probablemente puedas ahorrarte un buen pico si tienes suerte de encontrar lo que buscas

Elegir los materiales a utilizar.

ahorrar en tu reforma

En pleno SXXI toda la tecnología avanza y no es menos en el caso de las reformas, el uso de nuevos materiales como revestimientos, vinílos, pinturas anti humedades, materiales de pvc y aluminio etc. son variables a utilizar sin tener que gastar un dineral.

Todo esto además te ahorra tiempo, espacio y molestias ya que su instalación suele ser mucho más sencilla que los materiales antiguos.

Dale un aire nuevo a tu cocina.

La cocina es uno de las estancias que más se renueva pero que también más encarece una reforma. El uso de ciertos consejos te hará transformar tu cocina en una más moderna sin apenas obras.

  • Forra tus armarios con un vinilo moderno, de esta forma cambia la estética de la cocina y además existen multitud de diseños y colores
  • Sustituye los tiradores de los armarios, suelen desgastarse o romperse y da una sensación de dejadez a la cocina
  • Pinta o forra los azulejos viejos, suelen estar sucios o rotos en algún caso y de esta forma se esconden esos desperfectos
  • Otras formas de darle un nuevo aire es cambiar las cortinas, pintar la cocina, etc.

Cambia tu cuarto de baño.

ahorrar en tu reformaSin tener que realizar una gran obra, podemos darle un nuevo aire instalando esmaltes sintéticos o papeles pintados resistentes a la humedad. En los suelos podemos darle un revestimiento que aumente la calidez del baño.

Sin duda si quieres ahorrar en tu reforma es importante ver el mobiliario del baño, cambiar la grifería o la tapa del inodoro puede ser una solución si el estado general es bueno.

Para agrandar el espacio no hay nada mejor que el cambio de bañera por plato de ducha, donde tenemos multitud de opciones en tamaño y forma.

Sáca el máximo partido al salón.

Sin duda el salón es un lugar de culto dentro de una casa, para poder darle un toque nuevo no hay nada como jugar con los textiles tanto de sofás como sillas o cortinas. Combínalos a tu gusto.

Pintar las paredes acorde al mobiliario o el uso de una puerta corredera o biombo para separar salón de comedor puede darte un toque moderno sin necesidad de realizar una reforma.

Ahorrar en ventanas y puertas.

Suele ser una de las cosas más caras a la hora de realizar la reforma. Si no existe más remedio que cambiarlas por tema de mal estado o bajo aislamiento lo normal es la sustitución.

Si estos problemas no existen y te lo habías planteado por estética lo mejor que puedes hacer es darle un nuevo aire, lacarlas es tu solución. De esta forma ahorrarás mucho dinero en tu reforma

Pintar los marcos y ajustarlos al mismo color de la pared o al color predominante en la habitación es un acierto seguro.

Ya conoces trucos para ahorrar en tu reforma pero si te han sabido a poco siempre es bueno que contactes con profesionales que te asesoren en cómo ahorrar en tu reforma.

Aquí tienes varios consejos para realizar tu reforma

http://www.pisos.com/hogar/bricolaje/tareas-de-bricolaje/albanileria/5-ideas-para-reformar-tu-casa/